Institucional

ACERCA DE SOLUS

Somos una empresa altamente especializada en el área de la ingeniería de software, empeñada en brindar servicios y productos informáticos de clase mundial en todo el mundo.

Con alta especialización en mentoring y coaching, acompañamos a nuestros clientes para que alcancen los objetivos de sus organizaciones de la forma mas eficaz y eficiente por medio del empleo de técnicas innovadoras y herramientas de alta tecnología.

Desde el año 2001 a la actualidad, hemos logrado presencia en más de 20 países.

Alianzas estratégicas claves y un fuerte y efectivo equipo de trabajo nos posicionan entre las principales empresas de ingeniería de software del mercado.

El equipo de Solus está integrado por profesionales de informática de primer nivel, estrechamente vinculados a la actividad académica. A través del estudio y la investigación en proyectos internacionales, adquirimos los conocimientos en forma permanente, que luego se ven traducidos en resultados de valor para nuestros clientes y para la comunidad en que nos desarrollamos.

alianzasALIANZAS

VALORES

En Solus, tenemos la convicción común de que la ética en nuestras acciones, la responsabilidad en la labor y el serio cumplimiento de los compromisos asumidos, deben ser las principales características que nos identifiquen y nos distingan entre los pares. Tomando siempre como modelo a aquellos que se destacan por sus virtudes, como es el caso de nuestro patrono San Maximiliano Kolbe.

Fue un sacerdote católico franciscano polaco que fue capturado por los nazis y recluído en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. Como catigo por la fuga de uno de los presos, los guardias seleccionaron a diez reclusos para condenarlos a muerte. Uno de los condenados comenzó a llorar por su esposa e hijos, por lo que el padre Maximiliano se ofreció para morir en su lugar, alegando que sería más placentero para los guardias matar a un sacerdote católico.

Aceptada la propuesta, el padre Kolbe fue conducido con otros nueve condenados a un sótano llamado “El bunker de la muerte” en donde deberían morir de hambre y sed. Luego de cuatro semanas en las que no se oyó ninguna queja por parte de San Maximiliano, sino, por el contrario, sólo cánticos y oraciones, y quedando sólo él vivo, los guardias decidieron inyectarle una sustancia letal a fin de que muriera de una vez. Fue llevado al Cielo el 14 de agosto de 1941 y canonizado por Juan Pablo II en 1982 como mártir de la caridad. Así, quisimos que San Maximiliano Kolbe fuera nuestro patrono al haber sido un héroe contemporáneo que dió la vida por un semejante, siendo éste un ejemplo de la entrega que debemos tener en cada uno de los pasos de nuestras propias vidas. Todos los 14 de agosto los miembros de Solus celebramos la misa en acción de gracias a nuestro patrono en la Basílica de San Francisco de la ciudad de Mendoza.

RECONOCIMIENTOS

Premio “Génesis” del Gobierno de la Provincia de Mendoza – Argentina

1er premio 2007: Nuevo exportador no vitivinícola.
3er premio 2007: Exportador de producto no tradicional.
3er premio 2009: Innovación e incorporación de valor agregado al producto
exportado.

Austrade – Embajada de Australia en Argentina

Mayo 2007: Solus fue seleccionada por la oficina de Austrade de la Embajada de Australia en Argentina entre las tres principales compañías argentinas del área de IT que venden productos australianos en el mundo, por su actividad vinculada a la comercialización de Enterprise Architect.

misionRSE

Desde nuestro lugar, colaboramos con el progreso del entorno y la comunidad en
general.
Contribuimos con investigaciones de aplicación técnico-profesional, educando y transmitiendo el conocimiento alcanzado, para el dominio de los nuevos paradigmas tecnológicos. Esto es un factor de cambio tanto para nuestros clientes, como para la disciplina informática a la que hemos realizado aportes reales en la última década. También colaboramos de diversos modos con la comunidad en general, entregando licencias de software gratuitos a instituciones educativas, apoyando con el dictado de conferencias en organizamos sin fines de lucro y colaborando de diversas maneras con instituciones de bien público. Participamos de “Socios por un día” desde el año 2002 recibiendo estudiantes par que vivan durante un día las actividades propia de la disciplina de su vocación junto a profesionales de nuestra empresa.

idiI+D+I

Desde nuestro lugar, colaboramos con el progreso del entorno y la comunidad en
general.
Contribuimos con investigaciones de aplicación técnico-profesional, educando y transmitiendo el conocimiento alcanzado, para el dominio de los nuevos paradigmas tecnológicos. Esto es un factor de cambio tanto para nuestros clientes, como para la disciplina informática a la que hemos realizado aportes reales en la última década. También colaboramos de diversos modos con la comunidad en general, entregando licencias de software gratuitos a instituciones educativas, apoyando con el dictado de conferencias en organizamos sin fines de lucro y colaborando de diversas maneras con instituciones de bien público.

adminInstitucional